ELECTRÓNICA DEL AUTOMÓVIL

Los cuadros de instrumentos de automóviles, camiones y motos son dispositivos electrónicos altamente sofisticados, por lo que deben de ser reparados por técnicos electrónicos en un taller de reparaciones especializado. Isesa Audiovisual es una empresa dedicada a la reparación de equipos electrónicos en general y cuadros de instrumentos en particular con 25 años de experiencia, equipada con la más moderna instrumentación en equipos de medición, soldadura, desoldadura y simulación de prueba (el cuadro de instrumentos se examina en nuestro banco de pruebas como si estuviera montado en el vehículo).

Hay ciertas averías “clásicas” de cuadros de instrumentos en las que, por nuestra experiencia en la reparación, podemos dar un presupuesto inmediato. Hay otro tipo de averías menos frecuentes en las que es necesario comprobar el cuadro de instrumentos en nuestro banco de pruebas para poder valorar la avería; no obstante, el presupuesto es siempre gratuito.

Utilizamos recambios originales del fabricante. Todas nuestras reparaciones de cuadros de instrumentos tienen dos años de garantía.

Una vez reparado el cuadro de instrumentos reforzamos pistas y soldaduras para evitar futuras averías.

A continuación mostramos un pequeño listado de las averías más frecuentes en distintos tipos de cuadros de instrumentos.


Reparación del cuadro de instrumentos del VW FOX:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del VW FOX suele presentar la avería de no distinguirse correctamente la información del display. Se puede reparar el cuadro de instrumentos del VW FOX sustituyendo el display.

Reparación del cuadro de instrumentos del Nissan Terrano:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Nissan Terrano puede presentar varias averías: No enciende el cuadro, no se ve correctamente el display, no funcionan correctamente las agujas...

Reparación fallo clásico cuadro de instrumentos Renault Scenic II:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Renault Scenic II se apaga por momentos, se resetean sin motivo los marcadores parciales y el reloj. Puede incluso sumar kilómetros de más. Finalmente, el cuadro de instrumentos del Renault Scenic II se apaga definitivamente.

Reparación fallo clásico cuadro de instrumentos Renault Space IV:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Renault Space IV se apaga por momentos, se resetean sin motivo los marcadores parciales y el reloj. Puede incluso sumar kilómetros de más. Finalmente, el cuadro de instrumentos del Renault Space IV se apaga definitivamente

Reparación tarjeta-llave Renault Megane-Space-Scenic:

  • Anomalía: fallos esporádicos o definitivos en el reconocimiento de la tarjeta. Cambiamos la carcasa completa una vez reparada la placa.

Reparación fallo clásico cuadro de instrumentos Renault Laguna:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos se apaga ocasionalmente o parpadea; mal funcionamiento de los indicadores, y finalmente llega a apagarse por completo.

Reparación cuadro de instrumentos Renault Megane:

  • Anomalía: apagado parcial o total del cuadro de instrumentos; mal funcionamiento de los indicadores.

Reparación cuadro de instrumentos camión Mercedes Axor:

  • Anomalía: fallo en las indicaciones de las agujas.

Reparación cuadro de instrumentos VW Touareg y Porsche Cayenne:

  • Anomalía: la pantalla LCD del cuadro de instrumentos del VW Touareg y Porsche Cayenne puede apagarse momentáneamente o puede apagarse definitivamente.

Reparación cuadro de instrumentos Mercedes Vito-Viano:

  • Anomalía: fallos en pantalla LCD del cuadro de instrumentos o apagado completo.

Reparación cuadro de instrumentos Mercedes clase C/E/CLK/SLK:

  • Anomalía: fallo clásico en uno o varios displays. Se puede reparar el fallo cambiando los displays averiados del cuadro de instrumentos del Mercedes clase C/E/CLK/SLK.

Reparación cuadro de instrumentos Opel. Vectra, etc:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos se apaga intermitentemente y puede apagarse definitivamente.

Reparación cuadro de instrumentos Ford. Focus:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Ford Focus se apaga intermitentemente y se puede apagar definitivamente. El coche puede incluso llegar a NO ARRANCAR.

Reparación cuadro de instrumentos Ford C-MAX:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Ford C-MAX puede apagarse intermitentemente, dando fallos en la línea CAN. El cuadro puede apagarse definitivamente y el coche no llegar a arrancar.

Reparación cuadro de instrumentos Skoda Octavia I:

  • Anomalía: en el cuadro de instrumentos del Skoda Octavia las agujas se pueden venir a cero esporádicamente o definitivamente.

Reparación cuadro de instrumentos Grupo VAG:

  • Anomalía: en el cuadro de instrumentos del grupo VAG las agujas se pueden venir a cero esporádicamente o definitivamente.

Reparación cuadro de instrumentos Audi A-3, Audi A-4 y Audi A-6:

  • Anomalía: en el cuadro de instrumentos del Audi A-3, Audi A-4 y Audi A-6 puede ocurrir que la pantalla LCD no muestre la información correctamente. Se puede reparar el cuadro de instrumentos del Audi A-3, Audi A-4 y Audi A-6 sustituyendo la pantalla LCD.

Reparación cuadro de instrumentos Renault Modus:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Renault Modus puede presentar avería en alguna de las pantallas LCD que lleva. Se puede reparar el cuadro de instrumentos del Renault Modus sustituyendo la pantalla LCD averiada.

Reparación cuadro de instrumentos Volvo S-60:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Volvo S-60 puede presentar varias averías diferentes: El reloj no funciona correctamente, las agujas fallan, el cuadro se apaga intermitentemente,…

Reparación cuadro de instrumentos Toyota Prius:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Toyota Prius puede presentar la avería de no encender instantáneamente; el cuadro cada vez tarda más en encender hasta que definitivamente el cuadro de instrumentos del Toyota Prius deja de encender.

  • Otra avería muy frecuente es que dejen de funcionar algunos los displays

Reparación cuadro de instrumentos BMW E-38, E-39, X-5:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del BMW E-38, E-39 y X-5 puede presentar la avería de no verse el display correctamente, faltando varios caracteres en la pantalla. Se puede reparar el cuadro de instrumentos del BMW E-38, E-39 y X-5 cambiando el display.

Reparación cuadro de instrumentos BMW E-46:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del BMW E-46 puede presentar la avería de apagarse por completo, quedando únicamente encendida la luz del abs. Se puede arreglar el cuadro de instrumentos del BMW E-46 reparando la placa base.

Reparación cuadro de instrumentos Grupo PSA (Citroën-Peugeot):

  • Anomalía: los cuadros de instrumentos del grupo PSA (Citroën-Peugeot), pueden presentar distintas averías: apagado completo, apagado esporádico, apagado del display, o fallos en la agujas indicadoras. Se pueden reparar estas averías sin la necesidad de comprar un cuadro nuevo.

Reparación fallo clásico cuadro de instrumentos Nissan Almera:

  • Anomalía: el cuadro de instrumentos del Nissan Almera puede presentar la avería de fallos varios en display y agujas.

Reparación fallo clásico del cuadro de instrumentos del Citroen Xsara:

  • Anomalía: falta luminosidad en las pantallas de los displays. Se puede reparar el circuito back panel de estas pantallas sin tener que comprar un cuadro nuevo.

Reparacion fallo clásico del cuadro de instrumentos del Fiat Stilo:

  • Anomalía: fallo en las agujas indicadoras.

Reparación del cuadro de instrumentos del camión Volvo FH13:

  • Anomalía: fallos en agujas indicadoras y avisos acústicos varios sin motivo.

Reparación Centralita de freno eléctrico Renault Scenic

  • Anomalía: la centralita de freno eléctrico del Renault Scenic puede presentar la avería de no activar el freno eléctrico o de no poder desactivarlo. La avería puede ser constante o intermitente.

Reparación Centralita de freno eléctrico BMW

  • Anomalía: la centralita de freno eléctrico del BMW puede presentar la avería de no activar el freno eléctrico o de no poder desactivarlo. La avería puede ser constante o intermitente.

Reparación fallo clásico del cuadro de instrumentos del Opel Corsa

  • Anomalía: se caen las agujas indicadoras, tanto de revoluciones como de velocidad.

Reparación fallo cásico del cuadro de instrumentos del Peugeot 206

  • Anomalía: fallan las agujas indicadoras. El display puede no verse correctamente.

Reparación del cuadro de instrumentos de la VW CADDY

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos de esta furgoneta puede presentar la avería de no distinguir la información del display, sobre todo cuando se calienta. Se puede reparar el cuadro de instrumentos de la VW Caddy sustituyendo el display LCD central.

Reparación cuadro de instrumentos Mazda-3:

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del Mazda-3 puede presentar una avería clásica que consiste en fallo en la detección de la señal del pedal del acelerador. Se puede reparar esta avería sin necesidad de sustituir el cuadro completo.

Reparación cuadro de instrumentos moto Suzuki Bandit:

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos de la Suzuki Bandit puede presentar varias averías como apagado total de display y aguja, fallo en display y fallos esporádicos en la aguja.

Reparación cuadro de instrumentos del Range Rover:

  • Anomalía: No se ven correctamente los caracteres del display. Se puede solucionar el problema sustituyendo el display del cuadro de instrumentos del Range Rover.

Reparación cuadro de instrumentos Mercedes clase C/W203, clase G/W463 :

  • Anomalía: Es muy habitual que el display de estos cuadros de instrumentos pierdan nitidez e incluso dejen de verse. Se pueden reparar los cuadros de instrumentos del Mercedes clase C y clase G sustituyendo la pantalla LCD.

Reparación cuadro de instrumentos camión MAN TGL :

  • Avería: Es muy frecuente el fallo de las agujas indicadoras y de los pulsadores de control en el cuadro de instrumentos del MAN TGL.

Reparación cuadro de instrumentos camión Nissan Atleon :

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del Nissan Atleon puede presentar varios síntomas clásicos: En el display indicador de los kilómetros totales y parciales solamente sale la palabra “OIL”. Fallo en agujas indicadoras.

Reparación cuadro de instrumentos de Renault Kangoo :

  • Anomalía: Las agujas indicadoras o el display pueden no funcionar correctamente en el cuadro de instrumentos del Renault Kangoo.

Reparación del cuadro de instrumentos de la Fiat Doblo :

  • Anomalía: El cuentakilómetros de la furgoneta Fiat Doblo se bloquea al alcanzar la cifra de 400.000 km.

Reparación cuadro de instrumentos del Peugeot 407 :

  • Anomalía: La pantalla del cuadro de instrumentos del Peugeot 407 no muestra la información correctamente; sobre todo en caliente.

Reparación pantalla multifunción del ordenador de a bordo de Citroen-Fiat-Lancia-Peugeot :

  • Anomalía: La pantalla multifunción del ordenador de a bordo de los Citroen-Fiat-Lancia-Peugeot no muestra la información correctamente.

Reparación del cuadro de instrumentos del Nissan Almera :

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del Nissan Almera puede presentar la avería de no mostrar correctamente la información en el display.

Reparación del cuadro de instrumentos MICROCAR MC1, MC2, MGO:

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del MICROCAR MC1, MC2, MGO suele presentar avería en el display de señalización. Esta avería se puede corregir sustituyendo el display.

Reparación del cuadro de instrumentos del Mercedes Clase A :

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del Mercedes clase A suele presentar averías en el display y en las agujas de señalización.

Reparación cuadro de instrumentos Citroen C-6 :

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del Citroen C-6 puede presentar una avería que ocasiona una pérdida de luminosidad del display, o incluso puede apagarse el display definitivamente.

Reparación cuadro de instrumentos tractor John Deere 6820 :

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del tractor John Deere serie 6820 habitualmente presenta la avería de no poder mostrar correctamente la información por el display. Puede repararse esta avería del cuadro de instrumentos cambiando el display.

Reparación cuadro de instrumentos Ford Galaxy-SMAX-Mondeo :

  • Anomalía: La pantalla del cuadro de instrumentos del Ford Galaxy, Smax y Mondeo (V.2) puede presentar la avería de no verse correctamente o no llegar a iluminarse nada.

Reparación cuadro de instrumentos Mercedes Clase A / Clase B :

  • Anomalía: Es muy frecuente el fallo del display o pantalla LCD en el cuadro de instrumentos de los Mercedes Clase A / Clase B.

Reparación cuadro de instrumentos Mercedes Clase E W211:

  • Anomalía: El cuadro de instrumentos del Mercedes clase E puede presentar dos averías clásicas: No funciona la iluminación; no funciona correctamente la aguja del velocímetro
Telecomunicaciones
Adaptamos su instalación de antena a los cambios obligados por el "dividendo digital"
Electrónica Gama Marrón
Servicio Técnico especializado en la reparación de Televisión, Equipos de Sonido y DVD
Electrónica del Automóvil
Reparación garantizada por dos años de cuadros de instrumentos del automóvil y centralitas de control de mando